El legendario entrenador de fútbol Howard Schnellenberger, que lanzó el programa de fútbol de la Florida Atlantic University (FAU) y llevó a la Universidad de Miami a un campeonato nacional, es el primer receptor de la Palma Beach County Football Legends Award presentado por SunTrust.

“Estamos más que emocionados de honrar al entrenador Howard Schnellenberger con el primer Premio de Leyendas de Fútbol del Condado de Palm Beach presentado por SunTrust”, dijo Doug Mosley, Director Ejecutivo de Boca Raton Bowl. “Significa tanto para todos los involucrados en el Boca Raton Bowl poder honrar al hombre que es responsable de poner en marcha el estado de la instalación de arte que será la sede de nuestro juego inaugural”.

El Premio de Leyendas de Fútbol del Condado de Palm Beach, otorgado por SunTrust, creado por el Boca Raton Bowl, es otorgado a un residente actual o anterior del Condado de Palm Beach que ha hecho una contribución directa dentro del Condado de Palm Beach y un logro significativo y / De fútbol. Schnellenberger fue seleccionado como el receptor del premio por un comité de selección, presidido por el Director Ejecutivo de la Comisión de Deportes del Condado de Palm Beach, George Linley.

“Estoy muy orgulloso porque este es un gran honor ser seleccionado como el primer recipiente del premio Palm Beach County Legends de fútbol presentado por SunTrust”, dijo Schnellenberger. “Esto es muy especial para mí, ya que hemos trabajado muy duro para traer el fútbol a la zona de Boca Raton y estamos muy contentos de ver el crecimiento continuo de este deporte en el condado de Palm Beach incluyendo ESPN traer en el Boca Raton Bowl”.

Schnellenberger comenzó su histórica carrera como jugador en la Universidad de Kentucky bajo Paul “Bear” Bryant. Al graduarse, Schnellenberger se convirtió en un asistente de sus ex entrenadores, Blanton Collier, en su alma mater Kentucky, y luego para Bryant en Alabama.

Luego pasó a entrenar en la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Schnellenberger sirvió bajo George Allen en los Rams y Don Shula en los Dolphins, donde formó parte del invicto equipo del campeonato del Super Bowl 1972. En 1973 subió a las filas de entrenador en jefe por primera vez en su carrera, entrenando a los Colts de Baltimore. Schnellenberger luego pasó a servir como entrenador asistente de nuevo para los Miami Dolphins de 1975-79 antes de regresar al mundo del fútbol colegial.

De 1979 a 1984 Schnellenberger ocupó el cargo de entrenador en jefe en la Universidad de Miami, transformando al equipo en una potencia nacional. Después de heredar un equipo casi extinto, en cuatro años, Hurricanes de Schnellenberger pasó a asistir y ganar el Campeonato Nacional Orange Bowl 1984, considerado como uno de los mejores juegos de fútbol universitario jamás jugado. En sus cinco temporadas como entrenador en jefe, los huracanes de Schnellenberger perdieron sólo dos partidos en casa.

Después de salir de Miami, Schnellenberger volvió a su ciudad natal y asumió el papel de entrenador en jefe en la Universidad de Louisville, cargo que desempeñó desde 1985-94. Durante su mandato, sus Cardenales terminaron su campaña 10-1-1 con una victoria sobre Alabama en el Fiesta Bowl. Los logros de Schnellenberger con los Cardenales de Louisville generaron el apoyo inicial para el estadio Cardinal de Papa John’s ahora con 42.000 asientos. Pasó un año como entrenador en jefe de los Oklahoma Sooners antes de embarcarse en una de sus hazañas más conocidas, comenzando el equipo de fútbol FAU.

En un año, Schnellenberger se acercó a comenzar el equipo, fundó el equipo y comenzó a reclutar al primer equipo de fútbol de Owls. Schnellenberger llevó a cabo la primera práctica del equipo el 19 de agosto de 2000 y entrenó a los jugadores en su primer juego el 1 de septiembre de 2001. En el segundo juego del búho de FAU, Schnellenberger entrenó al equipo a su primera vez trastornada contra No. 22 Bethune Cookman . Después de una rocosa campaña de 2002, los Owls de Schnellenberger comenzaron la temporada 2003 derrotando a Middle Tennessee, convirtiendo a FAU en el programa de arranque más rápido para capturar una victoria de la División 1-A. Schnellenberger encabezó a su equipo en esa temporada a 10 victorias consecutivas y un viaje a una semifinal del campeonato nacional, que fue recibido por FAU y transmitido en la televisión nacional.

Al final de la temporada, Schnellenberger recibió el premio al Entrenador del Año de la Red Deportiva del Sur y sus Búhos aceptaron una invitación para unirse a la Conferencia del Cinturón del Sol.

En la primera temporada de su equipo como miembro de la División 1-A, Schnellenberger entrenó a los Owls a una temporada de 9-3 que comenzó cuando los Búhos trataron a Hawai como su única derrota en casa de la temporada. Tres temporadas más tarde, en 2007, Schnellenberger llevó a sus Owls a su primer título de la conferencia, y ganó su primer premio de la conferencia, 2007 Sun Belt Conferencia Entrenador del Año. Esa temporada, los Búhos de Schnellenberger se convirtieron en el programa más rápido para ganar un cuenco invitar, derrotando a Memphis 44-27 en el New Orleans Bowl.

En 2008, Schnellenberger llevó a los búhos a más programas de primeras y logros notables. Esa temporada los FAU Owls fueron el único equipo de la Florida en ganar cuencos consecutivos, derrotando a Central Michigan en el Motor City Bowl y el primer equipo de Sun Belt Conference en ganar cuencos consecutivos.

Schnellenberger vio a su primer jugador del búho dibujado a la NFL en la conclusión de la estación 2009 cuando el mariscal de campo Rusty Smith fue seleccionado por los Tennessee Titans. Schnellenberger continuaría con sus jugadores redactados en los próximos dos proyectos consecutivos.

En 2011, Schnellenberger entrenó su última temporada en el recién construido estadio FAU, un esfuerzo que defendió. Esta temporada, el campo fue nombrado Howard Schnellenberger Field en honor del entrenador legendario y todo lo que logró para la universidad.

Schnellenberger recibirá el premio Palm Beach County Legends de fútbol presentado por SunTrust el 22 de diciembre en el Boca Raton Bowl Kickoff Luncheon. Schnellenberger también participará en el 44o desfile anual de la calle de las fiestas de Boca Raton el 3 de diciembre de 7: 30-9 p.m. Para el Boca Raton Bowl.

Nota: Las imágenes de alta resolución del entrenador Howard Schnellenberger están disponibles bajo petición.

Eventos de ESPN
ESPN Events, filial de ESPN, posee y opera una gran cartera de eventos deportivos colegiados en todo el mundo. La lista incluye dos juegos de fútbol americano de fin de semana del Día del Trabajo; 11 juegos universitarios y ocho eventos de baloncesto universitario, que representan aproximadamente 200 horas de programación, alcanzan casi 64 millones de espectadores y atraen a más de medio millón de asistentes cada año. Con oficinas en Boca Raton, Boise, Birmingham, Dallas-Fort Worth, Albuquerque, San Petersburgo y Las Vegas, ESPN Events crea relaciones con conferencias, escuelas y comunidades locales, además de ofrecer experiencias únicas para equipos y aficionados.

ESPN Events también gestiona el Big 12 Corporate Partner Program.

Collegiate Football
AdvoCare V100 de Texas Bowl (Houston); AdvoCare Texas Kickoff (Houston); Birmingham Bowl (Alabama); Bitcoin St. Petersburg Bowl (Florida); Boca Raton Bowl (Florida); Famoso cuenco de patata de Idaho (Boise); Cuenco de Gildan Nuevo México (Albuquerque); Hawai’i Bowl (Honolulu); Corazón de Dallas Bowl (Dallas-Fort Worth); Cuenco de las Fuerzas Armadas de Lockheed Martin (Dallas-Fort Worth); Desafío de MEAC / SWAC presentado por Disney (Orlando, Fla.); Raycom Media Camellia Bowl (Montgomery, Ala.); Royal Purple Las Vegas Bowl (Nevada) y The Home Depot College Football Awards (Orlando, Florida)

Baloncesto colegial

Armed Forces Classic (Estación Aérea de la Guardia Costera de los EE. UU. Borinquen, PR); Legado de Madera DIRECTV (Condado de Orange, California); Gildan Charleston Classic (Carolina del Sur); Hawaiian Airlines Diamond Head Clásico (Honolulu); Jimmy V Clásicos del baloncesto de los hombres y de las mujeres presentados por Corona (New York City y Notre Dame, ind.); Orlando Classic (Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida); Puerto Rico Tip-Off (San Juan, PR) y State Farm Champions Classic (Indianápolis)

Para obtener más información, visite www.espnevents.com o siga en Twitter y Facebook.

-30-

ESPN Contacto con los medios de comunicación: Rachel Margolis Siegal al 860-766-2798 o rachel.m.siegal@espn.com o Kacie Albert en media@thebocabowl.comor 305-341-4785.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Socios oficiales

Sociales