JASON DRISKEL, DEVON SINGLETARY LIDERAN FLORIDA ATLANTIC SOBRE AKRON
50-3 IN CHERIBUNDI TART CHERRY BOCA RATON BOWL
Florida Atlantic convierte cinco cuartos downs, incluyendo tres para touchdowns
Boca Raton, Florida –Jason Driskel lanzó para 270 yardas y dos touchdowns, mientras también corrió para dos puntajes más, para ganar honores de MVP ofensivo y liderar a Florida Atlantic sobre Akron 50-3 en el Cheribundi Tart Cherry Bowl Raton Bowl.
Devin Singletary agregó 124 yardas por tierra y tres touchdowns, estableciendo un récord de una temporada en Conference USA con 33 anotaciones totales, incluidas 32 por tierra.
Los Owls (11-3) acumularon 582 yardas ofensivas, convirtiendo cinco cuartos downs, incluyendo tres cuatro touchdowns.
“Fue un día increíble, no puedo imaginar que sea mejor”. Estas historias no ocurren a menudo. No solo vienes a la FAU y ganas 11 juegos. Estos niños ni siquiera juegan juegos cerrados “, dijo el entrenador en jefe de FAU, Lane Kiffin. “No ganas juegos de bolos 50-3. Sentado aquí hace un año y una semana, nadie creería esto aparte de mí, tal vez. Es simplemente increíble de ver. Estoy orgulloso de estos jugadores “.
FAU tomó una ventaja de 7-0 luego de convertir un cuarto y gol desde la yarda 4 cuando Driskel encontró a Willie Wright abierto en la zona de anotación.
Los Owls luego convirtieron su segundo cuarto para un touchdown cuando Driskel anotó en una carrera de 3 yardas en cuarto y gol con 5:35 antes del medio tiempo, dando a los Owls una ventaja de 14-3.
En su primera posesión en el tercer cuarto, los Búhos lo hicieron una vez más cuando Singletary anotó en una carrera de 2 yardas en cuarto y gol, otorgando a FAU una ventaja de 28-3.
“Les dije a los jugadores antes del juego ‘Creemos en ti’ y lo intentamos en cuarto lugar más que nadie en el país”, agregó Kiffin. “Todos estos análisis dicen que somos más agresivos, pero eso se debe a que creemos en los jugadores y ellos responden”.
Si bien la ofensiva de los Owls fue imparable, la defensa hizo su parte, manteniendo a Akron a solo 146 yardas de ofensiva total y solo 77 yardas de pase. Azeez Al-Shaair fue nombrado Jugador Más Valioso Defensivo después de liderar FAU con 13 tacleadas, incluyendo 2.5 por una derrota.
“Nuestra defensa jugó muy bien contra un mariscal de campo duro. Nuestros muchachos salieron, jugaron fuerte y terminaron la última mitad juntos. Esa fue la mejor mitad que hemos jugado y dominaron “.
Akron se vio obligado a despejar con 1:43 antes del medio tiempo y los Búhos capitalizaron una vez más. Los Owls solo necesitaron cuatro jugadas para ir a 87 yardas, lo que fue provocado por una recepción de 63 yardas de Kamrin Solomon de Driskel. Singletary culminó el recorrido con su trigésimo touchdown terrestre de la temporada.
“No hay mucho que pueda decirte que no viste. Nos dieron una paliza “, dijo el entrenador de Akron, Terry Bowden. “Quiero decir, no despejaron hasta el final. No pudimos detenerlos. Les dije a nuestros jugadores: ‘Eso es un puntapié que no olvidaremos’. Pero, antes de que todo haya terminado, vamos a recordar la temporada que nuestro programa tuvo este año “.
FAU termina la temporada en 11-3, empatando el mejor récord del programa en la historia de la escuela cuando los Owls también tuvieron marca de 11-3 en 2003. Akron termina 7-7.